Compartir:

El asesinato del abogado y docente universitario, Joe Luis Cabrera Ramírez, de 40 años, a las afueras del centro comercial Unicentro, en el barrio Los Ángeles de Valledupar, ha sido rechazo por diferentes sectores en esta ciudad, que sigue reclamando mayor seguridad debido a que los atracos a mano armada es uno de los flagelos más recurrentes en contra de la ciudadanía.

Leer más: Nuevas elecciones libres, entre propuestas de Petro para crisis en Venezuela

Precisamente en este caso el principal móvil es el hurto ya que, según la versión entregada por la compañera sentimental de la víctima, dos delincuentes armados intentaron despojarlo de una cadena de oro y al poner resistencia recibió el disparo que lo llevó a la muerte.

De interés: Juez de Barranquilla absolvió a Julio Gerlein del caso de Aida Merlano

A los pocos minutos de haberse registrado los hechos, aproximadamente a las 8:30 de la noche del miércoles, la Policía Metropolitana de Valledupar, desplegó un plan candado por toda la ciudad, encontrando como impedimento el no funcionamiento de las cámaras de seguridad del municipio que de 368 no funcionan ni 20 de estas.

No obstante, luego de patrullajes y una persecución en la manzana 18 del barrio Villa Miriam, fueron capturados tres sujetos a bordo de un taxi como los principales sospechosos del asesinato del abogado.  También una fuente judicial reveló que la Policía cuenta con videos de cámaras de seguridad del centro comercial que captaron los hechos y muestran las características de estos individuos.

Le puede interesar: UPC rechaza asesinato de docente de derecho en Valledupar

Entre los capturados están Olman Andrés Carrillo Vides, de 26 años, oriundo de Barrancas, La Guajira, donde fue capturado en el 2021, por portar numerosas dosis de estupefacientes presuntamente para la comercialización.   Este sujeto presenta anotaciones judiciales como indiciado en los delitos de hurto, fuga de presos y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Romario Andrés Rueda Vides, de 26 años, también capturado.  Este tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, tentativa de feminicidio, debido a que le propinó un disparo a su entonces compañera sentimental, en el 2022; concierto para delinquir y hurto.  También  habría participado en hechos relacionado con la financiación del terrorismo por parte de delincuencia organizada.

Lea acá: Dos hombres se enfrentaron a tiros en Valledupar

Estos dos individuos indicaron ser panaderos.

De igual manera fue capturado Rafael Eduardo Saurith Hernández, de 30 años, de ocupación taxista ya quien era el conductor del vehículo de servicio público en el que fueron sorprendidos por la Policía.  Este tiene anotaciones por los delitos de intimidación o amenaza con arma de fuego, hechizas, blancas o menos letales. Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y porte y tráfico de estupefacientes.

No olvide leer: Cesar: a hombre lo persiguen, lo matan y le dejan letrero junto a su cuerpo