Para el próximo 25 de junio se conocerá el sentido de fallo que emitirá el Juzgado Primero Penal Especializado de Valledupar, en contra de Leider Fernando Paredes y Deiver Leal Carvajalino, acusados y procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de arma de fuego y tortura, del que fue víctima el menor de edad, Nicolás Picón, de 16 años, estudiante de bachillerato y quien fue sacado de su residencia el 24 de agosto de 2022, cuando sujetos armados lo subieron a una camioneta a tempranas horas y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Leer más: Exalcalde de Pueblo Bello habría contratado con financiadores de su campaña
En la vista pública de alegatos de conclusión fueron escuchados los sujetos procesales de acuerdo a sus conclusiones presentadas en desarrollo del juicio oral con los testigos y pruebas, tanto de la Fiscalía como de la defensa en este caso.
De interés: Más de 150 barrios de Sincelejo estarán sin energía este domingo 2 de junio
De acuerdo a la investigación los presuntos secuestradores fueron seguidos mediante el rastreo de llamadas telefónicas y la individualización a través de las cámaras de seguridad de la vivienda del joven menor de edad, que captaron cuando ingresaron y salieron.
No olvide leer: En San Onofre impulsan la construcción de un nuevo Hospital Local
Asimismo el ente acusador indicó que en las entrevistas realizadas al padre del adolescente señaló que en el caso de Deiver Leal, este se había criado en el mismo barrio y era cercano a la residencia. En días anteriores al secuestro había invitado a Nicolás a departir e incluso a pescar, a lo cual se opuso porque le parecía extraño. En cuanto a Leider, este era empleado de la compañía que tiene la familia Picón.