Compartir:

La Policía Nacional y la Fundación Aspomujeres se unieron para llevar a cabo una jornada educativa vital sobre la prevención de las violencias sexuales a niños, niñas y adolescentes, la cual se llevó a cabo en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, como parte del programa ‘Mi cuerpo es un tesoro y nadie lo puede tocar’. 

(El descontento de venezolanos en Valledupar tras los resultados electorales)

En la intervención se proporcionaron estrategias claras para manejar situaciones delicadas y se reforzó la importancia de la integridad personal. Además de estas charlas esenciales, se organizaron actividades diseñadas para fomentar el desarrollo social y emocional de los jóvenes, proporcionándoles herramientas prácticas y un espacio seguro para aprender y crecer.

(Desarticularon banda ‘Los guajiros’, dedicada al hurto de motos en Valledupar)

Paralelamente, Aspomujeres y el Grupo de Infancia y adolescencia se unieron con el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para identificar los barrios con mayores tasas de deserción escolar, con el propósito de crear un plan de acción que aborde este desafío educativo para que ningún menor de edad deje de asistir a un colegio y reciba una educación adecuada.