Compartir:

La Alcaldía de Valledupar dio inicio a la estrategia de encuentros comunitarios para conocer las problemáticas de diferentes barrios del municipio. La primera reunión tuvo lugar en Don Alberto, donde también llegaron líderes comunales de los sectores Limonar, Villa de Catalina y otros. 

Leer más: Muere el cantautor vallenato Omar Geles

Una de las constantes en las intervenciones de los líderes comunitarios hacía el alcalde Ernesto Orozco, fueron los problemas relacionados con Salud Pública, la falta de escuelas para la promoción deportiva y el problema de los residentes por la falta de rutas de transporte público en esta zona de la ciudad.

Jessica Rangel, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de Catalina, indicó que está en muy mal  estado la vía que comunica con el parque principal, además de los preocupantes problemas de seguridad. 

Ver también: Así fue la última presentación de Omar Geles

Fabio Oliveros, líder de Don Alberto,  expresó, “tenemos varios ecosistemas para defender en el sector, les pedimos nos colaboren porque tenemos deseos de trabajar por el medio ambiente”.

 Ante las problemáticas escuchadas por el alcalde Ernesto Orozco, y diferentes sectoriales que estuvieron en la reunión, el mandatario manifestó a las comunidades, “tenemos unos compromisos muy serios con la comunidad de Don Alberto y barrios circunvecinos. Se trabaja en el problema de la disposición de basuras y en diversos controles para mejorar la seguridad en el sector y en toda la ciudad. Ya se inició el proceso de la consultoría para solucionar el tema de la vía de acceso al sector”.

De interés: Anuncian suspensiones del servicio eléctrico este miércoles en el Atlántico

 Asimismo recordó la importancia del pago de los impuestos porque esto permite desarrollar inversiones, como es el caso de los más de $500 millones en mejoras al sistema de alumbrado público.