Atracos a mano armada, heridos con arma de fuego y asesinatos han sido hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en Valledupar, alterando la tranquilidad de los ciudadanos. Ante esto la administración municipal en conjunto con la Policía Metropolitana realizaron una mesa de seguridad, en la que se concluyó realizar un consejo extraordinario de seguridad para establecer medidas que impacten directamente a los delincuentes.
Lea también: Clan del Golfo, pandillas, droga y líos de tierras, cabos de crimen en Puerto
'Vamos de frente contra los delincuentes. Queremos resultados por parte de la Policía Nacional y se está articulando un trabajo importante por la tranquilidad de la ciudadanía. Se han sacado varios compromisos y se definirán en un consejo de seguridad cerrado, estamos exigiendo resultados', dijo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.
Lea también: Air-e advierte al Gobierno nacional que los costos de energía son impagables
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, indicó que aunque las cifras están a favor en comparación a las del 2023, hay delitos que requieren atención.
Lea también: Cooasoatlan suspende ruta de buses de manera indefinida
“Se establecerán estrategias puntuales a través del nuevo modelo de vigilancia para atacar los fenómenos delincuenciales como son el homicidio, el hurto a personas y residencias, mejorando la sensación de seguridad entre los ciudadanos”, expresó el oficial.
Lea también: Capturan a sujeto por atacar con cuchillo a su pareja en Puerto Colombia
Asimismo, en el sector de Nueve de Marzo, donde fueron asesinados Armando Mendoza Ríos y su hijo Jaime Mendoza Tovar, quienes eran padre e hijo, las autoridades realizaron una intervención investigando los hechos y llevando un mensaje de tranquilidad.