Compartir:

Los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo de Valledupar, adelantaron una protesta a las afueras del colegio para solicitar a la rectoría y a la Secretaría de Educación Municipal, mejores condiciones para su desarrollo académico.

- Lea: Matan a tiros a un policía que custodiaba un recluso en Maicao

- Vea: Descubren explotación ilegal de carbón en la serranía del Perijá

- Aquí: Explosión en venta clandestina de gas dejó tres heridos en La Paz

En este sentido, explicaron que si bien es cierto la infraestructura y dotación del colegio es nueva y con alta tecnología tienen ciertos inconvenientes desde el inicio del año escolar y no han sido escuchados cada vez que solicitan una solución. 

“Acá no tenemos agua en los baños, también hace falta electricidad en algunas de las áreas, tampoco tenemos los implementos para realizar los talleres ya que este es un colegio técnico”, dijo una estudiante de décimo grado. 

(Le puede interesar: Concejales denuncian riesgo en la atención de adultos mayores en Sincé, Sucre)

De igual manera un estudiante del grado 11 contó que en meses pasado fue víctima del hurto de su bicicleta que diariamente lo transportaba. 

“A las afueras del colegio se ve delincuencia, la Policía de Infancia y Adolescencia no hace patrullajes por la zona  y los estudiantes de la jornada de la tarde se ven perjudicados porque oscurece.    A mí me robaron la bicicleta en la parte de afuera y el rector me dijo que no podía responder por lo sucedido del portón hacia afuera, necesitamos ser escuchados”, relató un estudiante. 

(No deje de leer: Cierran establecimiento nocturno en Cartagena por presencia de menores)

Durante la protesta que se realizó este martes, voceros de los estudiantes sostuvieron una reunión con el rector, pero no se conocieron conclusiones o pronunciamiento por parte de la Secretaría de Educación Municipal.