Compartir:

Hace pocos minutos se registró un incidente en una vivienda del barrio Las Flores del municipio de La Paz, Cesar, donde funcionaba una venta clandestina de gas propano y cuando varias personas se encontraban manipulando este material hubo una explosión. 

Lea también: Concejales denuncian riesgo en la atención de adultos mayores en Sincé, Sucre

Los hechos fueron de gran magnitud lo que hizo que se volara todo el techo del lugar donde tenían almacenadas las pipetas de gas y tres personas resultaran heridas por quemaduras en todo el cuerpo. 

Entre los lesionados están padre e hijo, identificados como Rafael Ricardo Redondo Berdugo, de 41 años, y Rafael Ricardo Redondo Amaris, de 15 años. Además de un vecino de nombre Juan José Toloza Vidal de 17 años. 

De acuerdo con la comandante del municipio de La Paz, Clara Rueda, se trató de una explosión por la acumulación de gas propano y además en el momento preciso del hecho estas personas se encontraban envasando dicho material de un cilindro a otro y al parecer hubo un corto circuito en la báscula donde lo pesaban ya que era vendido por kilos. 

Lea también: Cierran establecimiento nocturno en Cartagena por presencia de menores

“Tras el aviso de la comunidad nos desplazamos al sitio con tres unidades de bomberos y una máquina, encontrando a un hombre con el 70 % del cuerpo quemado, la ropa la tenía pegado totalmente y junto a dos heridos más fueron evacuados hasta el Hospital Local y luego remitidos a una clínica de alta complejidad en Valledupar”, expresó la funcionaria. 

De igual manera explicó que el sitio es completamente ilegal para la venta de los cilindros de gas, de la cual las autoridades no tenían conocimiento de su existencia. 

“El gas lo despachan por libras y ellos estaban traspasando gas de un cilindro a otro y en la maniobra hubo la explosión.  Se está haciendo la coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgo y la Secretaría de Gobierno para realizar el informe”, puntualizó Clara Rueda. 

Lea también: Capturan a joven de 23 años por el homicidio de médico guajiro en Brasil

De igual manera se conoció que los heridos fueron recluidos en la Unidad de Quemados de la Clínica Alta Complejidad de Valledupar. 

Hasta el momento no  se conoce pronunciamiento por parte de las autoridades municipales de La Paz.