Como un logro máximo calificó Jerónimo Andrés Villazón Murrillo haber alcanzado coronarse como rey aficionado en la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, al ser su primera vez como concursante en esta categoría, la cual es vista como una de las más prolongadas en un participante.
Leer también: Los Aficionados sudaron la gota fría en la final
Relacionado: Festival Vallenato 2024 tiene a sus primeros reyes
Con sus 19 años, no es la primera vez que tiene la emoción de ser rey vallenato, lo mismo sucedió en el 2018 cuando alcanzó a ser rey infantil y en el 2022, rey juvenil.
Desde entonces, su preparación y dedicación ha sido constante con el acordeón, lo cual combina con sus estudios de derecho en la Universidad del Área Andina.
Este vallenato de nacimiento lleva el amor por este folclor en sus venas, es amante a su cultura y se siente orgulloso de ser tres veces rey.
“Le quiero dar las gracias a Dios por permitirme tener este bonito reconocimiento por darme la oportunidad de coronarme como el nuevo Rey Aficionado, la verdad que estoy muy sorprendido y agradecido por todas las personas que me apoyaron. Ahora en adelante voy a dar lo mejor de mí para llevar la corona. Este es mi primer año participando en la categoría de aficionado es un logro máximo”, contó Jerónimo Villazón.
También manifestó que a lo largo del año que tendrá la corona de rey Aficionado, disfrutará el momento, realizando presentaciones, acatando las directrices de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y darse a conocer.
Al preguntarle si el paso siguiente es presentarse en la categoría profesional, indicó que, “Espero quemar esta la etapa, hacer la escuela y que se dé cuando Dios quiera”.