Compartir:

Este domingo la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que sigue una investigación a un funcionario con el cargo de auxiliar administrativo de la institución educativa Agustín Rangel en Curumaní, Cesar, Alcibíades Carreño Carvajal, por el presunto abuso sexual de cuatro estudiantes. 

Leer más: ¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual entre pareja?

El servidor público, quien también funge como pagador del centro educativo, presuntamente, realizó actos sexuales abusivos en contra de niñas menores de 14 años pertenecientes a la institución y que, además, al parecer son de la misma familia. 

Presuntamente el funcionario abusó de su posición y habría incumplido su deber de proteger el derecho a la integridad personal y a la intimidad de las infantas; como también, su posible vulneración al principio de moralidad. 

Ver también: En video quedó registrado ataque a bala contra vigilante de billar en Soledad

Por lo anterior, el Ministerio Público busca esclarecer las acciones de Carreño Carvajal que son objeto de investigación.

Es de recordar, que estos hechos se presentaron en noviembre de 2023, en el corregimiento de San Roque, y desde entonces las menores de edad reciben el apoyo y orientación del ICBF mediante la Defensoría de Familia para el restablecimiento de derechos. 

Le sugerimos: Video: así fue el bochornoso hecho que protagonizó Millonarios en ‘el Metro’

Entre tanto, Alcibíades Carreño Carvajal, enfrenta cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, por el cual fue capturado por la Policía Nacional.