Compartir:

En los municipios de Chiriguaná, Pailitas y Martín, en el Cesar, funcionarios de la Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, hallaron válvulas ilícitas de hidrocarburos en la línea de transporte Pozos Colorados Galán, luego de realizar operaciones en coordinación con los inspectores de prevención y control del apoderamiento de la empresa CENIT.

Lea: Revelan video del niño que cayó a un arroyo mientras jugaba en El Bosque

De interés: Piden a Ungrd que intervenga en Atlántico por afectaciones por lluvias

Es así como los uniformados de la Policía Nacional se desplazaron a los sectores indicados logrando la captura de dos hombres presuntamente involucrados en los hechos, como también la  recuperación de 16.300 galones de hidrocarburos (12.300 Gls de gasolina y 4 mil Gls de Diesel).  

Además de la neutralización de tres válvulas ilícitas, la inmovilización de vehículos y recipientes para el almacenamiento de los combustibles. Estos elementos  fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación de hidrocarburos.

Lea: Extorsión, móvil en caso de comerciante asesinado en Bellavista, Malambo

“Cabe resaltar que en lo que va corrido del 2024 en todo el territorio nacional se ha logrado la captura de 50 personas por delitos directamente asociados al apoderamiento de hidrocarburos (19 de estas se han materializado en el departamento del Cesar), así mismo la recuperación 83.669 galones de hidrocarburos y la inmovilización de 40 vehículos involucrados en estos hechos”, informó el director de Carabineros y Protección Ambiental, brigadier general, William Castaño Ramos.