En el municipio de La Paz, Cesar, se registraron dos asesinatos con arma de fuego, en hechos aislados, pero que posiblemente tengan conexidad.
(¿Qué pasa en el Caño de la Ahuyama?: hallan tres cadáveres en menos de un mes)
El hecho más reciente ocurrió el sábado en horas de la tarde, a las afueras de una vivienda, donde dos sujetos llegaron y atentaron contra la vida de Jesús Darío Pérez, de 28 años, quien quedó en ese momento malherido y fue trasladado en una motocarro por sus familiares y vecinos hasta el Hospital Marino Zuleta Ramírez, donde falleció a los pocos minutos. Los autores de este crimen huyeron con rumbo desconocido.
(Ataque a bala en el barrio Carrizal deja a joven muerto)
El otro caso sucedió en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, donde pistoleros acabaron con la vida de Edward Alberto Rodríguez Mendoza, de 42 años, la noche del viernes.
Según la esposa del fallecido, minutos antes su ser querido se encontraba en casa de un vecino donde estaba departiendo con varias personas y llegaron dos individuos que le dispararon en la cabeza y en la espalda. Igualmente fue trasladado al Hospital Local, pero llegó sin signos vitales.
(Ataque a bala de encapuchados en Soledad se cobra tercera víctima fatal)
Estos sucesos tuvieron registro en menos de 24 horas, por lo cual el alcalde municipal, Wilson Rincón Álvarez, convocó a un consejo de seguridad con presencia de la Policía Nacional, Ejército, entre otras entidades.
A manera de conclusión se conoció que la Policía Metropolitana establecerá una estrategia de seguridad con aumento del pie de fuera en los parques, colegios, sector comercial, aérea urbana y rural.
“Desde mi sentir, envío un mensaje de acompañamiento para toda la comunidad de mi pueblo, los hechos de las últimas horas son preocupantes, pero, la autoridad está aquí presente para contrarrestar cada accionar delictivo que nos quiera arrebatar la tranquilidad. A partir del primer incidente, se tomaron las medidas necesarias inmediatas desde la administración municipal y seguiremos actuando de manera precisa. El compromiso es firme en la construcción de un entorno seguro”, dijo el mandatario.
(Soledad registró cuatro atentados que dejaron tres muertos en 6 horas)
De ambos hechos trascendió que se trataría de disputa entre bandas criminales, principalmente dedicadas al hurto y microtráfico de estupefacientes.