En las últimas horas la Clínica Alta Complejidad de Valledupar dio aviso a las autoridades del fallecimiento de Gabriel de Jesús González Barrera, de 32 años, quien había quedado en delicado estado de salud tras ser baleado en el cuello, cuando se desplazaba en una motocicleta en la carrera 18D con calle 27, entre la avenida Simón Bolívar y el barrio Primero de Mayo.
(La guerra por el poder criminal, detrás del mutilado en barrio Carlos Meisel)
Este hombre, que era conocido como ‘Mono Way’, el día de los hechos -7 de agosto pasado- fue interceptado por dos individuos desconocidos que le dispararon en plena vía pública. En el momento fue auxiliado por la comunidad hasta que una ambulancia lo trasladó a la clínica donde se registró el deceso, la madrugada de este domingo.
(La historia de Mahdy Akil, dueño de firma barranquillera de nexos con Hezbolá )
Sobre los móviles del asesinato las autoridades indicaron que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, debido a que el occiso presentaba diferentes anotaciones judiciales como indiciado, entre estas: concierto para delinquir 2020, 2023, porte Ilegal 2019, violencia intrafamiliar 2019, homicidio 2017, 2018, fuga presos 2017, hurto calificado 2017, acceso carnal violento, en 2016; todas en Cartagena.
(Pistoleros en moto asesinan a pareja en el barrio La Gloria)
Además, había estado preso en la cárcel San Sebastián en Ternera, Cartagena, por presuntamente haber participado en el hurto a dos mujeres que resultaron heridas con arma de fuego.