El secretario de Gobierno Municipal de Pailitas, Dairo Mateus, indicó que a través de una resolución aprobada en un consejo de seguridad, se estableció el ofrecimiento y pago de recompensa por información que conlleve a la captura, o ayude a la investigación para esclarecer el homicidio del jefe de control interno de la alcaldía Deivis Chávez Badillo, de 35 años, en hechos sucedidos el pasado sábado.
'Es una recompensa de cinco millones por información vital para esta investigación que busca dar con los responsables del homicidio', mencionó Mateus.
Este hecho en el municipio de Pailitas, generó que un equipo de investigadores de la Sijin y de la Sipol, hicieran presencia en la población y sus alrededores, principalmente para mantener el orden público e indagar sobre lo corrido, 'se decretaron dos días de duelo y la prohibición del uso de pólvora para las fiestas patronales las cuales se celebraran la semana entrante' explicó el secretario de Gobierno.
Deivis Chávez Badillo, era de profesión abogado, y hacía parte del Movimiento Social Indígena, en el cual era miembro del Tribunal de Ética a nivel nacional. Tenía cerca de tres años de estar trabajando para la administración del alcalde Luis Said Castro.
El sepelio será hoy a las 9:00 de la mañana en el municipio de Pelaya de donde era oriundo.





















