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Con poca asistencia se llevó a cabo en Valledupar el paro de taxistas que fue convocado a nivel nacional debido a que el gremio está en contra del empleo que se les está dando a conductores de vehículos particulares a través de las plataformas digitales que se encargan del despacho y ubicación de pasajeros

(Colapso en las vías de varias ciudades del país por paro de taxistas)

En la capital del Cesar la manifestación se concentró en la plazoleta de la Gobernación, donde diferentes representantes de grupos de taxistas se reunieron para luego marchar hasta la plazoleta de la Alcaldía Municipal y entregar un pliego de peticiones al alcalde Ernesto Orozco

(Paralizada Santa Marta por paro de taxistas)

Uno de los que mostraron su molestia fue Joaquín Guillen, propietario de una empresa de taxis en la ciudad, quien indicó que la ilegalidad los tiene al borde de la quiebra. 

“Es una situación a nivel nacional, la ilegalidad pone en riesgo a las empresas legalmente constituidas. Igualmente hemos entregado un pliego de peticiones al alcalde para que regule las foto multas hacia los taxis porque no nos podemos parquear en el centro para dejar o recoger un pasajero porque nos exponemos a una sanción. Tampoco el Gobierno nacional ha cumplido lo referente a la tasa preferencial en el costo del combustible para los taxistas”, expresó Guillen. 

(En Cartagena reportan caos vehicular por el paro de taxistas)

Por su parte, Julio Domínguez, vocero de taxistas en Valledupar, aclaró que no están en contra de las plataformas digitales porque es una herramienta de trabajo, lo que rechazan es que vehículos particulares las usen para hacer de taxistas entrando en una competencia ilegal ya que este tipo de carros no paga los impuestos y requisitos que le son exigidos a un taxi. 

“El Estado colombiano ha dicho en diferentes legislaciones que el servicio de taxi debe hacerse en empresas de transporte y en vehículos homologados y es diferente que cualquier vehículo preste el servicio que es lo que está pasando en la realidad. Si se permite que esto siga creciendo el parte automotor de los territorios seguirá creciendo y la movilidad será imposible tanto para el sector público de transporte como el ciudadano normal. Hay muchos vehículos particulares haciendo transporte público”, puntualizó Domínguez.