Compartir:

Fuertes críticas en redes sociales ha desatado la firma de un convenio entre la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Creando Futuro, por valor de $3.028 millones, para la reconstrucción del tejido social, la formación ciudadana para la paz y el posconflicto, básicamente a través de charlas y videos.

Para el veedor ciudadano de Valledupar, Jaine Mora, 'estos son contratos de papel, en los que se gastan millonarias sumas, pero los resultados son nulos. Las charlas termina llevándoselas el viento. Voy a solicitar copia del contrato para determinar, y si hay lugar presentar la queja'.

El convenio se ejecutará en cinco meses, y le corresponde a la administración local aportar 2.753 millones 450 mil pesos, del apretado presupuesto de un municipio en Ley 550; mientras que a la Fundación Creando Futuro aporta 277 millones 350 mil pesos.

Los recursos están encaminados a talleres para enseñar a los padres a criar a sus hijos, jornadas pedagógicas en hábitos, eventos masivos con familias, promoción de valores, actos culturales para el abordaje de relaciones afectivas en el hogar, videos de promoción en prevención de embarazos y documentales de vida, entre otras.

'Taller de crianza positiva con amor para garantizar la buena nutrición de los menores, desarrollo de actividades lúdicos - pedagógicas con padres de familia en hábitos y cuidado integral, realización de talleres para el desarrollo de habilidades sociales, evento masivo para las familias vallenatas, promoción de los valores, recuperación de la calidad del tiempo compartida en hogar, para la reconstrucción del tejido social de Valledupar', son algunas de las acciones a ejecutar por la firma contratista.