Compartir:

La oficina de Gestión del Riesgo en Valledupar determinó restringir el ingreso de bañistas al río Guatapurí, ante las crecientes que en los últimos días registra el afluente con las fuertes lluvias que se registran en la parte alta de la Sierra Nevada. Se trata de una medida para evitar que personas sean arrastradas por la corriente, previniendo hechos que lamentar.

Voluntarios de los organismos de socorro realizan recomendaciones a propios y turistas en el balneario para que no ingresen al río que ha aumentado su caudal, registrando crecientes súbitas que arrastran lodo, árboles y piedras, lo que genera un mayor riesgo para los bañistas.

El coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo municipal, Omar Quintero, indicó que 'no se está permitiendo el ingreso de personas al río Guatapurí, en el balneario Hurtado, hasta que se levante la alerta naranja, por lo que se instaló un puesto de mando de los organismos de socorro, como Defensa Civil y Cruz Roja, para controlar e informar sobre esta medida'.