Tras el homicidio de una menor de 13 años en el municipio de El Copey, la Gobernación del Cesar aumentó la recompensa a $40 millones por información que conduzca al o los responsables del crimen.
(Menor de 13 años fue asesinada a tiros en El Copey)
Asimismo en una mesa de seguridad liderada por el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, por instrucciones de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, con el acompañamiento de las autoridades locales y la fuerza pública, se acordó incrementar la presencia de la Policía en esa población, con 30 uniformados más desde este mismo jueves 25 de julio.
(Descubren en La Chinita aberrante caso de abuso sexual a hermanitos)
“En esta mesa de seguridad organizada por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de El Copey, lo primero que hicimos fue rechazar este execrable crimen que atentó contra la niña Myriam Mejía, de 13 años, una pequeña que estaba comenzando a vivir la vida, pedimos desde el Gobierno del Cesar celeridad en las investigaciones que dé con el paradero de los responsables”, señaló el funcionario.
(Medicina Legal entregó el cadáver del rector Armando Rivero)
Asimismo detalló que de la reunión también se acordaron estrategias de seguridad que permita la tranquilidad en el municipio donde, a la fecha en este 2024, se han registrado 11 asesinatos en hechos aislados.
Por su parte, el alcalde municipal Assaid Raish Gámez, indicó que desde la administración municipal han realizado reiteradas peticiones al Gobierno nacional, directamente al Ministerio del Interior, para el aumento del pie de fuerza debido a los altos índices delictivos que se han registrado en los últimos años, presuntamente estos grupos delincuenciales están librando una guerra de territorio para la venta de los alucinógenos.
(¿Qué hay detrás de las muertes de los pescadores de Las Flores?)
Asimismo el alcalde indicó que queda estrictamente prohibida la circulación de parrilleros hombres desde las 6:30 p.m. hasta las 5:00 a.m.
De igual manera se estableció que el sábado se realizará una caminata pacifica como petición de ayuda al Gobierno nacional y en rechazo a las muertes violentas.