Compartir:

En una funeraria de Valledupar es velado el cuerpo de Leonardo Fabio Durán Ibáñez, el comerciante oriundo de esta capital, que la madrugada del pasado 13 de noviembre fue asesinado a golpes por una pandilla en la ciudad de Edmonton, Canadá, donde disfrutaba de unas vacaciones, visitando a una de sus hermanas.

Los restos del vallenato llegaron a la capital del Cesar la noche de este jueves, luego de ingentes esfuerzos de la familia para trasladarlo, a fin de darle sepultura en esta tierra, mientras espera que se haga justicia por la muerte del hombre de 43 años. Sus hermanos iniciaron una campaña y acudieron a la solidaridad de los colombianos, a través de las redes sociales, para recaudar el dinero suficiente que permitiera traer de regreso a casa a Leonardo Fabio, sepultarlo y pasar su duelo, teniéndolo cerca, así sea en una tumba.

No obstante, el pasado 25 de noviembre, la Cancillería colombiana informó que repatriaría el cuerpo. Funcionarios del Consulado de Colombia en Calgary han brindado asistencia a la familia de Durán desde el momento que se enteraron del suceso y, en el marco de esa labor, solicitaron a las autoridades canadienses realizar las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.