La ganadora de la segunda edición del concurso Sirena de la Leyenda Vallenata, fue la representante del barrio Villa Jaidith, Elien Danieth Fragozo Baena, de 18 años, quien conquistó al jurado con su belleza y la presentación de un proyecto que tiene como propósito diseñar e implementar un parque ecológico con materiales reciclables en su comunidad.
El segundo lugar lo obtuvo María Angélica Meléndez, del barrio Santa Rita y el tercer lugar fue para Yulieth Paola Galván Peña, representante de los barrios Pescaito, Paraiso y Zapato en Mano.
En este certamen organizado por la Fundación FunsiColombia, participaron 12 candidatas de los barrios populares de Valledupar, quienes debían promocionar la defensa del medio ambiente, la cultura del agua y buscarle soluciones a problemas sociales de la juventud.
'Me motivo a participar en este concurso las necesidades de mi comunidad y ahora que tengo este título como Sirena de la Leyenda Vallenata, quiero trabajar para ellos y mejorar mucho el entorno y también en el tema de cultura ciudadana', fueron las primeras palabras que entregó Elien Fragozo, quien fue nombrada la sucesora de Joselyn del Villar.
La tarima 'Francisco El Hombre', ubicada en la Plaza Alfonso López, se transformó en una enorme pasarela, por donde desfilaron las talentosas jóvenes que desde las 7:40 p.m. de este domingo iniciaron la pugna por obtener convertirse en la nueva sirena de la capital cesarense.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/SCQK57NY6JH63ABVY6KC2756BY.jpg?auth=396ec6321dee216eb14ce9d5caeae375e9d9145a6c1e5d1d7d37becdad9a0b5b&smart=true&width=760&height=390&quality=70)
Haga clic en la imagen para ver galería de fotos
El jurado integrado por: Adolfo Sanjuanelo, periodista, escritor y guionista; Carlos Mario Céspedes, secretario de gobierno de Valledupar; Mauricio Martínez, director y productor de novelas; Edith Plata Vega, diseñadora de alta costura y Diana Espinosa, representante en Colombia de la Universidad del Conde .S.C, que otorgó las 12 becas de las sirenas, fue el encargado escoger a la ganadora y para ello tomaron como referente cada uno de sus proyectos, el cual tuvo un porcentaje del 60%; el resto de la puntuación se otorgó teniendo en cuenta el carisma de las candidatas y su belleza.