Durante el consejo de gobierno realizado el fin de semana, expresaron su preocupación por la ola de fleteos, lesiones personales y homicidios que se han presentado en los últimos días en Valledupar. Entre los reportes oficiales, siete personas han sido asesinadas en atracos en lo que va corrido del año.
En presencia del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, autoridades militares y de policía, fiscalía, CTI, Personería y Defensoría del Pueblo, el primer mandatario departamental, manifestó su preocupación por los hechos violentos ocurridos recientemente, lo que ha despertado zozobra en la comunidad.
Dentro de las medidas a implementar se encuentra el patrullaje permanente en diferentes puntos críticos identificados a lo largo y ancho de la ciudad, en sitios focalizados donde se están expendiendo y comercializando sustancias psicoactivas; igualmente se establecerán retenes permanentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Durante el consejo extraordinario de seguridad fue aprobado un monto de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que permita dar con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida del ciudadano Fredy Pérez, quien falleció luego de una acto delictivo trascurrido la noche del sábado anterior.El martes pasado las autoridades hicieron un ofrecimient o similar a quienes suministren información sobre los sujetos involucrados en el atentado a bala en el que resultó herido el comerciante José Manuel Abuchaibe Araújo.
En la reunión también acordaron implementar n plan de podas de árboles que permitirá mejorar la visualización de las cámaras de video que permita la captura de delincuentes.
'Como autoridades civiles y de la Fuerza Pública nos articulamos para redoblar los esfuerzos, las rondas policiales y del Ejército en Valledupar. Que se realicen abatidas en diferentes puntos de la ciudad como en invasiones y barrios periféricos donde se evidencia, por parte del grupo de inteligencia, que hay predios destinados al expendio de sustancias psicoactivas que conllevarán a la expropiación de estos bienes, como la misma Ley nos lo permite', dijo Ramírez Uhía.