Recordar la hora de tomarse un medicamento, hacer seguimiento del índice de glucosa en la sangre o tener un traductor especializado para hablar de medicina en otros idiomas son algunos de los beneficios que se ofrecen en las diferentes aplicaciones móviles que ahora facilitan la salud de muchos usuarios.
Recientemente Google fortaleció sus resultados sobre enfermedades y condiciones de salud.
'Dado que cerca de 1 de cada 20 búsquedas están relacionadas con la salud, y que la información que encuentran los usuarios en ocasiones puede resultar confusa o imprecisa, Google le apuesta a ser una fuente confiable como primer recurso antes de acudir a un especialista', explicó la compañía.
Los resultados de las búsquedas mostrarán información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.
Al consultar alguna condición médica el buscador arrojará ‘tarjetas de salud’ las cuales proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento.
En algunas enfermedades, también se incluyen ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia.
Esta nueva herramienta es fruto del trabajo conjunto con un equipo de médicos para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información.
Además de esta, muchas son las posibilidades que se encuentran en las tiendas de aplicaciones que facilitan la vida de los pacientes, algunas de ellas fueron creadas en Colombia col el apoyo de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
EL HERALDO hizo un listado de ocho de ellas que pueden ser útiles para diversos tipos de enfermedades o incluso para realizar consultas o videollamadas con especialistas.