Compartir:

Los cielos de América del Sur presenciarán un magnífico fenómeno natural el próximo 2 de octubre. Se trata del eclipse anular de sol conocido como el ‘anillo de fuego’.

Este evento astronómico no será visible en todo el planeta tierra, solo podrá observarse, en su totalidad, en Argentina y Chile. Aunque otras regiones de Suramérica también podrán presenciar el fenómeno pero de manera parcial.

Cabe recordar que el eclipse anular ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero se encuentra considerablemente distante de nuestro planeta para no cubrir completamente el disco solar.

El efecto de este fenómeno es que alrededor de la Luna se forma un anillo brillante de luz, que puede ser visible desde la Tierra, a este se le llama ‘anillo de fuego’.

¿Dónde podrá verse?

En Argentina, principalmente en la zona de la Patagonia, este fenómeno será totalmente visible, el fenómeno llegará en su máximo esplendor en localidades como Viedma, Bariloche y Neuquén.

Asimismo, en la zona sur de Chile, específicamente en la región de Los Ríos y La Araucanía estará la trayectoria central del eclipse.

Leer más: Mujer fue capturada por citar a su expareja para que sicarios lo asesinaran

En países como Uruguay, al sur de Montevideo; Bolivia, en Santa Cruz; Brasil, en Porto Alegre; y Paraguay, en el sur del país, podrá verse el evento astronómico parcialmente, y aunque no se observará la forma del anillo de fuego, sí podrá apreciarse como la Luna cubre una parte del Sol.

De igual manera, podrá observarse pero en un mínimo porcentaje en lugares como: Samoa Americana, Isla Clipperton, Antártida, Islas Malvinas, Polinesia Francesa, Tuvalu, Islas Pitcairn, Wallis y Futuna, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Nueva Zelanda y Hawái, Estados Unidos.