Compartir:

Comunicarse a través de los sueños es una de las ideas que la humanidad siempre ha planteado, pero solo se había visto en las películas de ciencia ficción; sin embargo, la empresa de neurotecnología REMspace, con sede en Estados Unidos, reveló los resultados de un estudio en el que se logró una comunicación bidireccional entre dos personas en un estado de sueño lúcido.

Leer más: Las personas solteras son más propensas a sufrir de depresión, según estudio

En el experimento realizado el pasado 24 de septiembre de 2024 se utilizó tecnología desarrollada por REMspace para identificar patrones de ondas cerebrales característicos del sueño REM, fase en la que las personas son pueden ser conscientes de que están soñando.

En esta fase, los investigadores colocaron sensores y auriculares a los participantes, quienes fueron inducidos a un sueño lúcido estando desde sus casas, para luego darles una seña, en un idioma inventado, llamado Remmyo.

La palabra clave fue “Zhilak”, la cual transmitieron a través de auriculares.

Lea además: Estudio reveló que las pesas de gimnasio tienen más bacterias que un inodoro

“Cuando el servidor detectó que el primer participante había entrado en un sueño lúcido, generó una palabra aleatoria y se la envió a través de unos auriculares. El participante repitió la palabra en su sueño y su respuesta quedó registrada y almacenada en el servidor”, explicó la empresa sobre el experimento.

Ocho minutos después, otro de los participantes, en el mismo estado de sueño lúcido, recibió el mensaje, y confirmó la palabra exacta.

Sobre esta nueva investigación, Michael Raduga, fundador y director ejecutivo de REMspace, afirmó: “Comunicarse en sueños parecía ciencia ficción. Mañana será tan común que no podremos imaginar nuestras vidas sin esta tecnología”.

Lea acá: ¿Cada cuánto se debe cambiar la almohada? Esto es lo que recomienda un experto

¿Qué es el sueño lúcido?

“Las técnicas para la entrada en LA FASE a través de la toma de conciencia mientras se está en un sueño, se basan en alcanzar un estado consciente y de auto-reconocimiento durante el sueño, que; independientemente de la calidad de ese sueño, puede ser convertido en una completa y plena experiencia en LA FASE. Contrariamente a la opinión popular, tener una EEC a través del sueño difiere poco de otros métodos, al final el resultado es el mismo: una experiencia disociativa en la cual se es consciente de sí mismo junto a la ausencia en la percepción del cuerpo físico”, explica REMspace.