Compartir:

Los astrónomos e investigadores continúan explorando la inmensidad del sistema solar con el propósito de encontrar nuevos cuerpos celestes que les permita conocer un poco más su funcionamiento.

Leer más: Científicos estudian la “evolución” genética de los perros en Chernóbil: esto fue lo que hallaron

Durante los estudios realizados a través de telescopios, los científicos intentan determinar si existe un planeta oculto el sistema solar, lo que lo haría cambiar como actualmente se conoce. Este nuevo mundo contaría con características inéditas ya que estaría ubicado en el Cinturón de Kuiper, una zona más lejana a la órbita de Neptuno, por lo cual se pueden encontrar objetos totalmente helados.

El astrónomo Konstantin Batygin del Instituto de Tecnología de California reveló detalles de la investigación del posible hallazgo.

Se conoció que el nuevo planeta sería 7 veces más grande que la tierra, y fue apodado como “Planeta Nueve”, también se le conoce como “Planeta X”.

Lea además: La NASA retrasa de nuevo el regreso de astronautas a la Luna, que ahora planea para 2027

“Este hipotético planeta del tamaño de Neptuno orbitaría alrededor del Sol siguiendo una trayectoria muy alargada, mucho más allá de Plutón. Podría tener una masa de entre 5 y 10 veces la de la Tierra y orbitar a una distancia del Sol de entre 20 y 30 veces mayor que la de Neptuno. Necesitaría entre 10.000 y 20.000 años terrestres para completar una órbita completa alrededor del Sol”, indicó la Nasa.

“Este planeta podría ayudar a explicar las órbitas únicas de algunos objetos más pequeños en el distante Cinturón de Kuiper, una región de escombros helados que se extiende mucho más allá de la órbita de Neptuno”, agrega.

De acuerdo con Konstantin Batygin el más reciente estudio ofreció “la evidencia estadística más sólida hasta el momento”.

Por su parte, la científica Malena Rice, de la Universidad de Yale, indicó que “encontrar otro planeta sería un logro”.

No olvide leer: Estudio revela que 10 de las 16 sedes del Mundial tendrá calor excesivo: futbolistas jugarían a más de 50 grados

“El hecho de que todavía no sepamos cuántos planetas hay en nuestro propio sistema solar muestra cuánto nos queda por descubrir”, dijo en entrevista con CNN.

Vale destacar que para el 2016, la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) redefinió el significado de planeta y estableció unas características para ser considerados en esta categoría.

1. Deben orbitar alrededor del Sol.

2. Tienen que ser lo suficientemente grandes para tener la gravedad como para formar una estructura esférica.

3. Deben ser lo suficientemente grandes para que la gravedad despeje los objetos de similar tamaño cercanos a su órbita alrededor del Sol.