Un extraño fenómeno que surcó los cielos de Europa sorprendió a los habitantes de varios de los países del continente, se trató de un espiral lumínico azul que apareció durante varios segundos dejan atónitos a quienes lo presenciaron el lunes pasado.
Lea también: Periodista regresa como presentador de Noticias Caracol, tras estar casi 10 años detrás de la televisión
Según han indicado expertos, el fenómeno habría sido provocado por el reingreso del Falcon 9, un cohete de la empresa de Elon Musk SpaceX, a la órbita de la Tierra lo que hizo provocar el espiral de color azul que se desplazó por algunos kilómetros.
El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido explicó que la causa más probable de esto haya sido “el cohete Falcon 9 de SpaceX. Se tratarían de gases de escape congelados del cohete que parecen estar girando en la atmósfera y reflejando la luz solar, lo que hace que aparezca como una espiral en el cielo”.
Lea también: Mujer indígena del billete de 10.000 pesos demandó al Banco de la República por el uso de su imagen
En diálogo con EuropaPress Lord Dover, técnico superior del Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire, indicó que este tipo de avistamientos suceden tras la liberación de combustible a la atmósfera lo que crea la nube que fue visible en gran parte de Europa.
“El cohete liberó combustible en la atmósfera superior para reducir su peso antes de regresar a la Tierra. Este combustible formó una nube en expansión y arremolinada que adquirió una gigantesca forma espiral al sobrevolar el Atlántico. Estos avistamientos se están volviendo comunes en algunas partes del mundo, pero sigue siendo inusual que los lanzamientos de cohetes sean visibles de esta manera desde el Reino Unido”, dijo Dover.
Lea también: Viena Ruiz se despidió de la televisión con una foto de cuando trabajó como modelo a sus 18 años
El espiral fue captado por las cámaras del Observatorio Astronómico de Calar Alto, ubicado en Andalucía, España quien también dio crédito que se trataba de la nave. “Anoche, sobre las 19:55 UT las cámaras del Observatorio grabaron un espectáculo único: una espiral azul brillante causada por la reentrada de un Falcon 9 de SpaceX durante la misión NROL-69″.