Un equipo liderado por el doctor Jordan Mallon del Museo Canadiense de la Naturaleza y el doctor David Hone de la Universidad Queen Mary de Londres, se dio a la tarea de investigar el real tamaño que tenían los Tiranosaurios rex.
Lea: El cambio climático afecta la distribución de lluvias durante el año
De interés: Revelan secretos de ‘Dimorphos’ que mejorarán las defensas de la Tierra
Lea: Así se desarrolla el plan de Elon Musk para colonizar Marte
Los investigadores sacaron la conclusión que no pueden sacar un tamaño de un Tiranosaurio si solo se conoce una parte de huesos, que no tiene variedad, es decir, quizá los fósiles que fueron estudiados en un principio para establecer el tamaño real, pertenecían a un solo espécimen.
Por eso, en esta nueva investigación surgieron los resultados que quizá el Tiranosaurio rex era 70 % más pesado de lo que sugieren las evidencias fósiles.
Lea: Noruega, el país donde no anochece durante un mes
Para llegar a esta conclusión implementaron unos modelos informáticos para llegar a sus resultados. Tuvieron en cuenta la tasa de crecimiento, el tamaño de la población y la esperanza de vida.
Llegaron a la conclusión que los T-rex habrían tenido unas 15 toneladas más. Además, 25 % más largos con 15 centímetros de altura.
De interés: Bill Gates busca crear mantequilla a partir del aire por el cambio climático
El resultado que fue publicado por la revista científica Ecology and Evolution detalla que las especies gigantes están basadas en un espécimen grande, y las pequeñas, en uno diminuto, y así no se pudiera determinar el tamaño real.
Asimismo, agregaron que este caso de tamaños no solo se aplique para el Tiranosaurio rex, sino para todos los dinosaurios.