Compartir:

Un estudio analizó la sonoridad de varios nombres de mujeres y hombres, y cómo estos se relacionan con imágenes o ideas asociadas al escuchar el nombre.

Lea también: ‘Medusa’, la serie de Netflix que se rodó en Barranquilla, estrena en 2025

De interés: Alain Delon será enterrado este sábado en una capilla que mandó a construir

Lea: El toque marino y saludable de Sabor Barranquilla

La Universidad de Birmingham realizó el estudio donde se enfocaron principalmente en nombres que han utilizado las personas para registrar a sus bebés recientemente en el Reino Unido y Estados Unidos.

Arrojó que la lingüística es muy importante a la hora de elegir un nombre, pues su sonido impacta en la mente de los individuos inconscientemente para crear una idea de lo que es esa persona.

Lea: IA, clave en la detección de enfermedades oculares

Bodo Winter, jefe del estudio, también señaló que escoger el nombre de los bebés va a depender mucho de las costumbres de la lengua de los padres.

Asimismo, sostuvieron en el estudio que sonoramente los nombres más lindos eran: Zoe, Rosa, Violeta, Ivy, Hannah, Phoebe, Willow, Ellie, y Sofía, que es uno de los más favoritos.

Lea: Arranca en Colonia la Gamescom, el mayor evento de videojuegos del mundo

Estos nombres dan a las personas ideas positivas al escucharlos. En el caso de Sofía, figuró como uno de los favoritos entre todos los nombres y se impuso en el puesto cuatro de la lista.

También añadieron los encuestados, una alternativa para el nombre Sofía y fue Sophie (o Sofí, en español).

Por su parte, Sofía viene del griego, y significa “sabiduría”. Sofía era una diosa griega de la sabiduría. Asimismo, Sofía es una partícula para la composición de palabras en español como las palabras “filosofía” (amor por la sabiduría) y “sofisticado” (relativo a sabios).