Compartir:

La lluvia de estrellas considerada la más hermosa del año, se hará visible la madrugada de este sábado en todo el mundo.

Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la Nasa, subrayó que aunque no es la lluvia más fuerte, este año, la Luna hará que se vea mucho mejor.

El experto indicó que este es un fenómeno habitual que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas.

'Las Oriónidas (lluvia de meteoros) proceden del Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, se llaman así porque parecen proceder de la famosa constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo cada año', dijo.

Este fenómeno astronómico, que también podrá apreciarse la noche del sábado al domingo aunque 'en menor cantidad', comenzó el 2 de octubre y acabará el 7 de noviembre. Ese es el tiempo que la Tierra tarda en atravesar la cola o estela del Halley, cuyo último paso observado data de 1986.

Para poder ver la lluvia de estrellas, los expertos recomiendan observar al cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio. Además aconsejan buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades, mirar al cielo y esperar.