Todos hemos crecido creyendo que estamos sobre un universo infinito, al igual que sus posibilidades.
Pero Stephen Hawking, el científico británico fallecido hace poco tiempo, habría desarrollado una teoría en la que replantea este hecho.
Vivimos en un universo 'finito y simple' habría sido la conclusión de Hawking, quien trabajó en esta teoría junto al también científico Thomas Hertog y que recientemente fue publicada en el Journal of High Energy Physics.
En la actualidad se cree que luego de la explosión del Big Bang, cuando se creó el universo, nuestra galaxia y nuestro planeta, las partículas empezaron a expandirse en el espacio y desde entonces no se ha detenido esta conducta, lo que le da la calidad de infinito al universo, pues nunca deja de crecer.
Ahora Hawking plantea revolucionar esa explicación basándose en la ‘Teoría de las Cuerdas’ y asegura que nuestro universo podría ser 'razonablemente liso y globalmente finito y no es una estructura fractal'.
Aun así para poder probar esta nueva idea, que ahora solo está en manos de Thomas Hertog este cree que se deben usar pruebas del universo a menor escala, aquellas que estén al alcance de nuestra mano, o de nuestra vista.
Thomas Hertog plantea la utilización de ondas gravitacionales con una larga longitud de onda que llegue mucho más allá de los actuales detectores y telescopios.