Compartir:

 'Habilidoso como ninguno, se camufla perfectamente entre la multitud. Al ser un jugador estrictamente ofensivo y solitario, prefiere mantenerse con bajo perfil, que sus oponentes no noten su llegada para atacar sorpresivamente', esta podría ser fácilmente la descripción de nuestro líder Falcao García, pero es la de ‘El tigre’ Falcao, uno de los animales integrantes de El Mundial Biodiverso, la iniciativa del Instituto Humboldt Colombia.

Se trata de una campaña que simula a un álbum Panini, el que con dedicación cada cuatro años muchas familias completan, pero esta vez con especies propias y extranjeras que buscan el reconocimiento de todos los colombianos. 

En el banco técnico de esta Selección está el ‘profe’ José Pekerzoso, un oso que encuentra las mejores respuestas ante diversas situaciones. 'Si quieres caerle bien unas hojas de yarumo, un mango o un jobo te ayudarán', explica la institución en sus redes, donde ha publicado día a día a los once escogidos, entre los que también figuran Carlos ‘el tití’ Valderrama, ‘la Culebra’ Rincón y ‘el Aguilón’ Rodríguez.

Visitante

Los extranjeros no pasaron desapercibidos en esta convocatoria. 

El caracol africano Samuel Lento’o sí que es un devorador en la cancha, dice la descripción que explica su llamado a las filas extranjeras. 'Recientemente fue clasificado en el listado de los 100 jugadores visitantes más agresivos del mundo'. 

Lento’o tiene un recorrido único, ha conseguido jugar en las canchas de 14 departamentos de Colombia. Además de él encontramos a Robbie ‘la Trucha’ Rogers, Marc ‘el León’ Viduka y el entrenador don Batracio Herrera.

Estadios

En el Kazán Arena conseguimos el 3-0 ante Polonia, y en el estadio Páramo los biodiversos buscan que la altura juegue a su favor para la goleada de especies.