Uno de cada tres colombianos preferiría que entraran a robar a su casa o sustrajeran su auto antes que hackeen sus redes sociales y las bloqueen para siempre. Así lo reveló un estudio regional desarrollado por primera vez por Kaspersky Lab en conjunto con la consultora chilena de estudios de mercado Corpa.
Las personas que más estarían dispuestas a vivir estas situaciones son los colombianos, con un 32%, seguidos por brasileños (27%), argentinos y chilenos (25%), peruanos (24%) y mexicanos (22%).
Este estudio se da en la campaña denominada Resaca Digital, promovida por la compañía global de ciberseguridad para concientizar sobre los riesgos a los que están expuestos los internautas cuando navegan sin precaución.
Otras cifras importantes son que el 19% de los internautas no cuenta con una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles, el 40% ha compartido su clave de ingreso a smartphones y tabletas, más de la mitad ha facilitado sus datos personales en al menos cinco páginas web, y el 82% deja abierta sesiones en sus dispositivos móviles.