El astronauta emiratí que hará historia convirtiéndose en el primer árabe en la Estación Espacial Internacional (ISS) dijo ayer que recibió apoyo de muchas partes del mundo antes de su 'soñada' misión.
Acompañado por el ruso Oleg Skripochka y la astronauta de la Nasa Jessica Meir, Hazzaa al Mansoori, de 35 años, debe despegar hacia el espacio a bordo de un Soyuz desde Baikonur, en Kazajistán, hoy.
Mansoori, que permanecerá ocho días en la ISS, será el primer astronauta emiratí y el primer árabe en el laboratorio, pero no el primer musulmán.
'Es en verdad un honor y estamos mirando hacia adelante para hacer exitosa esta misión y regresar con muchos conocimientos', afirmó el piloto en conferencia de prensa.
Dijo que el viaje es un hito para su país y el mundo árabe.
'Este logro será histórico y continuará', dijo. 'El sueño se volvió realidad', agregó.
Mansoori señaló que practicará su oración habitual en la estación y la transmitirá al pueblo en la Tierra.
'Como piloto de combate ya he orado en mi avión', dijo y agregó que tiene experiencia de haber orado a alta velocidad.
Mansoori también espera hacer experimentos y dijo que llevará
comida emiratí que compartirá con sus compañeros de viaje.
Skripochka, que vuela por primera vez, Meir y Hazzaa, se unirán a la tripulación de seis personas de la estación y por un periodo corto la estación tendrá nueve astronautas.
Meir, de 42, dijo que 'es todo un logro' para los Emiratos Árabes Unidos tener a una persona en el espacio, dado que este programa es muy nuevo.
Mansoori debe regresar a la tierra el 3 de octubre con el astronauta de la Nasa Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. Skripochka y Meir se quedarán en la estación hasta la primavera boreal de 2020.