El éxito del videojuego Fortnite parece que no tiene límites. Esta última semana el juego, desarrollado por la compañía Epic Games, atrapó todas las miradas de sus usuarios por su supuesta 'eliminación' de todas las plataformas electrónicas. Un agujero negro estalló dentro del mapa, atrapando todo lo que había a su paso, junto con los personajes de este popular battle royale. Aquellos que quisieron reiniciar su partida, se encontraron con una pantalla en negro, dejando en incertidumbre, durante dos días, a todos los gamers. En su cuenta oficial de Twitter y YouTube se retransmitió el evento, registrando más de cuatro millones de aficionados que siguieron paso a paso el 'fin'.
Sin embargo, la sorpresa fue otra al confirmarse que todo fue una estrategia de marketing de la temporada uno, del segundo capítulo del reconocido videojuego. Las redes sociales estallaron con miles de comentarios sobre este nuevo anuncio.
Novedades. Como cada temporada, Fortnite integra nuevos elementos en su jugabilidad. Para este nuevo capítulo, el juego hizo una gran renovación que va desde su mapa hasta los míticos bailes, representativos de los personajes.
En primer lugar, el mundo colorido regresa con 13 ubicaciones para explorar y librarte en batalla con aquellos que también se encuentren merodeando a tus alrededores. Esto ha permitido que el juego cuente con nuevas actividades como navegar en lancha o pescar.
En segundo lugar, el gameplay se renovó durante las batallas en grupo. Ahora los usuarios podrán cargar en sus brazos y poner a salvo a otro compañero que haya caído en medio de un combate. Además, alrededor del mapa los jugadores se encontraran con elementos como gasolineras o barriles que, si les disparas directamente, pueden estallar y derrotar a cualquier enemigo en su perímetro inmediato.
Por último, el sistema de accesorios contará con nuevos vestuarios, personajes, picos y bailes para aumentar la diversión mientras juegas. Estos pueden ser adquiridos a través de pagos con dinero real o con la moneda virtual del juego, la cual se obtiene mientras subes de nivel por cada partida que juegues.