Compartir:

Este martes la Universidad norteamericana dio a conocer por medio de un artículo expuesto en la revista Science que el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 podría seguir apareciendo en olas de contagios hasta el 2024, más que todo en épocas de invierno. Al mismo resaltó que hasta el momento, el distanciamiento social para aplanar la curva sería necesario al menos hasta el año 2022.

Las conclusiones se dieron luego de una simulación realizada por los científicos Stephen M. Kissler, Christine Tedijanto, Edward Goldstein, Yonatan H. Grad y Marc Lipsitch, donde se procuró seguir el desarrollo de la pandemia en un sistema computacional basados en los datos de dos betacoronavirus. En síntesis, mientras no exista una vacuna o cura, el virus seguirá propagándose como pasa con otras patologías.

Finalmente, los expertos recomendaron seguir con el rastreo de los casos como están haciendo países de Asia y Europa a través de aplicaciones y de una red de contactos. También hicieron un llamado para que se inicien pruebas masivas en la población, con el objetivo de que los Estados puedan tomar las medidas más convenientes y tener un control más estricto de la pandemia.