La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio de los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford en Estados Unidos. Ya en otros países se habían reanudado en semanas anteriores.
El organismo regulador de los Estados Unidos se suma a los de Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón, quienes aseguran que los estudios de la fórmula AZD1222 contra la Covid-19 son seguros.
'Como parte del proceso de revisión estándar para los eventos de seguridad de los ensayos, el 6 de septiembre se activó una pausa voluntaria para la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir el análisis de los datos de seguridad por comités de seguimiento independientes. Las recomendaciones de estas revisiones han sido respaldadas por organismos reguladores internacionales, quienes también confirmaron que era seguro reanudar los ensayos', indicó la farmacéutica en un comunicado de prensa.
Pascal Soriot, director ejecutivo, reiteró que el reinicio de los ensayos clínicos en todo el mundo es 'una gran noticia', ya que permite continuar con los esfuerzos en el desarrollo de esta vacuna para ayudar a derrotar 'esta terrible pandemia'.
'Debemos estar tranquilos por el cuidado que han tomado los organismos reguladores independientes para proteger al público y garantizar que la potencial vacuna sea segura antes de que se apruebe su uso '.