Antes que finalice el 2020, un fenómeno increíble ocurrirá en el mundo. Luego de 800 años, la Estrella de Belén por fin podrá verse en nuestro planeta.
De acuerdo con la tradición cristiana la Estrella de Belén fue seguida por los Reyes Magos para llegar al lugar de nacimiento de Jesucristo.
Según los registros históricos, el fenómeno astronómico, que tiene sus bases asentadas en los relatos cristianos de Navidad cuando los Reyes Magos llegaron al lugar de nacimiento de Jesús, fue observado por última vez en 1226.
El fenómeno se producirá este 21 de diciembre, cuando los planetas mencionados se alineen. No se les había podido observar tan, relativamente, cerca de la Tierra desde la edad media que abarca desde los siglos V y XV.
El fenómeno se sumará a los eventos astronómicos como eclipses que se vieron este 2020. Según Rice Patrick Hartigan, del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, la estrella en realidad consta de una alineación planetaria única y no de una estrella en sí.
De acuerdo con los científicos, durante la alineación de Júpiter y Saturno estos astros se ven como un planeta doble, por lo que su luminosidad es mayor y se puede percibir sin necesidad de recurrir a instrumentos como telescopios o binoculares si las condiciones climáticas lo permiten.
Para ubicar la Estrella de Belén se debe buscar el segundo punto más luminoso en el cielo luego de la Luna.
La última vez que esta conjunción planetaria pudo verse ocurrió en la Edad Media, el 4 de marzo de 1226. Y la próxima vez que se espera suceda será hasta el 15 de marzo de 2080.