Compartir:

Equipado y amplio'. Así será el espacio del nuevo Centro de Desarrollo de Inteligencia Artificial y de Robótica AudacIA, el primero en la región Caribe. El proyecto nace por la idea de apoyar el área científica y tecnológica que cada vez toma más fuerza en las aulas de clase. Estas temáticas se han consolidado durante más de siete años con MacondoLab, centro de crecimiento empresarial e innovación.

'El objetivo es abrir un espacio amplio al sector empresarial y social de Barranquilla y el Atlántico para promover el desarrollo de la tecnología artificial y robótica', afirmó José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar.

Además de ser una plataforma para apoyar al sector productivo y social, también es académica. De esta manera Consuegra contó que el espacio estará habilitado para las facultades de Ingeniería de la institución y laboratorios para posgrados. Próximamente se compartirá cómo estudiantes de otras universidades y el resto de los ciudadanos podrán tener acceso.

No solamente será escenario para investigaciones y desarrollo tecnológico, sino para proyectos materializados encaminados al sector público, privado, y a las pymes.

La noticia se dio a conocer este miércoles a través de un encuentro virtual entre el rector de la alma mater junto a otros directivos y expertos en ciencia.

Reynaldo Villarreal, director de Tecnología de MacondoLab, en el encuentro contó cómo debido a la pandemia y las necesidades surgidas, el año pasado aumentó el número de empresas que implementaron procesos tecnológicos que facilitaron la comunicación y el servicio al cliente mediante los chatbot y la automatización inteligente.

En las grandes ligas de la tecnología mundial