Compartir:

¿Conoce a alguien mayor que se le dificulte usar la tecnología para comunicarse? Pues, son muchos los adultos mayores que encuentran los aparatos electrónicos muy complicados de utilizar y en ocasiones deciden no tenerlos.

Esta fue una de las razones que motivo a Manuel Lucio Dallo, un joven español, a inventar una máquina de mensajería para que su abuela, de 96 años, se comunicara con sus nietos de una forma sencilla.

El ‘Yayagram’, como decidió llamarlo en referencia a ‘yaya’ el sobrenombre de su abuela, es un dispositivo que facilita la comunicación en las personas que no son navitas digitales. Debido a que solo consta de unos sencillos pasos para funcionar.

Lea también: Ya puede comprar su tiquete para viajar al espacio

Manuel dio a conocer su invento por medio de su Twitter y comentó que su abuela tiene problemas de audición, por lo que este aparato 'construye puentes de comunicación con el resto de sus nietos que no tienen la suerte de vivir cerca'.

El innovador dispositivo está compuesto físicamente por un cable, un micrófono, un botón y una pequeña impresora.

¿Cómo se utiliza el ‘Yayagram’?

El aparato es fácil de utilizar para una persona mayor, solo debe seguir los siguientes pasos para enviar un mensaje.

Primero, el usuario debe conectar el cable que está a simple vista junto al nombre del destinatario. Luego, presionar un botón para grabar y hablar por el micrófono.

De inmediato, el mensaje será enviado al teléfono del destinatario como una nota de voz a través de Telegram.

También es posible comunicarse con el adulto mayor, pues cuando el ‘Yayagram’ recibe un mensaje de texto, este se imprime por medio de la impresora térmica que está incorporada en el aparto.