El clima árido subtropical de Emiratos Árabes hace que los días en verano sean extremadamente calurosos. Por lo que han decidido buscar soluciones para tratar de mejorar un poco la temperatura.
Sembrar nubes artificiales para provocar la lluvia es la opción que ve viable este país de Oriente Medio. Y para ello, utilizaran nada más que drones.
Los aparatos se elevan hasta las nubes descargando en ellas una carga eléctrica que las sacude para que estás se agrupen y caigan como lluvia.
Lea también: Crean gigantesco código QR con 1.500 drones para descargar videojuego
Originalmente, el método que han utilizado los científicos para estimular las precipitaciones en los países secos son con aviones o cohetes que vuelan a baja altura y arrojan partículas sólidas, como sal o yoduro de plata, a las nubes.
Naturalmente las nubes están compuestas por cargas positivas y negativas, por lo que se espera que al actuar con los drones, los cuales cuentan con sensores de emisión de carga eléctrica, estos las alteren produciendo eventualmente lluvia.
Le puede interesar: Drones, los ojos de la Policía en el aire
Esta investigación fue publicada en el Journal of Atmospheric and Oceanic Technology y es dirigida por la Universidad de Reading, en Inglaterra.
Se espera que las primeras pruebas en Emiratos se realicen en los próximos meses.