Un nuevo virus se abre paso en el mundo luego de un estudio realizado por científicos de Wuhan, lugar en el que se descubrió la cepa NeoCoV, un pariente cercano Mers-CoV, conocido como Síndrome respiratorio de Medio Oriente.
De acuerdo con el científico experto Rajeev Jayadevan, este 'virus no tan nuevo' fue identificado alrededor de 2013 en murciélagos en Sudáfrica, mientras se buscaban ancestros del Merd- CoV.
'CoV derivados de murciélagos europeos Pipistrellus que están estrechamente relacionados con MERS-CoV . Ahora informamos la identificación de un CoV derivado de murciélagos de Sudáfrica que tiene una relación filogenética aún más estrecha con Mers-CoV', se lee en el estudio.
'Nuestro estudio demuestra el primer caso de uso de tipos de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) de murciélago en virus relacionados con MERS, lo que arroja luz sobre una posible amenaza de bioseguridad de la aparición humana de un ACE2 que usa ‘MERS-CoV-2′ con una alta tasa de mortalidad y transmisión', indica.