El 2022 fue un año de ensueño para los avances científicos. Desde la aparición del telescopio James Webb hasta el lanzamiento del Artemis I, que marca el inicio del regreso a la luna, la humanidad ha vivido momentos de cambio.
Relacionado: El uso frecuente de las redes sociales afecta el cerebro de los adolescentes
Para este año (2023), el panorama continúa siendo alentador, pues desde ya se han conocido diferentes acciones de organizaciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea o de empresas privadas como SpaceX y Boeing, le apostarán a la ‘conquista’ del espacio.
En ese sentido, Santiago Vargas Doctor en Astrofísica y profesor del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, explicó a EL HERALDO que 'la exploración del cosmos tendrá igualmente un desarrollo significativo con los nuevos descubrimientos que vengan de la mano de telescopios espaciales, como el JWST, y de los nuevos proyectos entre los que destacan el telescopio espacial Euclid, que tiene el objetivo de indagar sobre el 'lado oscuro' del universo'.
Mientras que el magíster en Ingeniería Aeroespacial, Óscar Ojeda, este 2023 'estamos en un punto que aunque no hay un hito especial que se espera que ocurra, sí va a ser un año interesante para ver todos los desarrollos que se puedan dar'.