En los últimos días se presentó un fenómeno en Ciudad del Cabo, África que despertó conmoción entre los ciudadanos y que quedó registrado a través de fotos y videos que circulan en redes sociales.
(Lea: Magdalena Río Festival ‘inundó’ la Plaza de La Paz)
Se trata de una nube con forma de ‘tentáculo’ y de color rojizo, que en un principio fue atribuida al apocalipsis, mientras que otros consideraron que podría tratarse de extraterrestres e incluso, el fin de la vida.
El hecho desencadenó un sinnúmero de comentarios entre ellos se lee: 'Esto ni siquiera es normal', 'Aterrador', 'Estos contienen naves alienígenas. Generan nubes para ocultar su apariencia'.
(De su interés: Museo Mapuka reabre sus puertas con nueva estética y exposición)
Según la ciencia, las ‘nubes tenticulares’ son un fenómeno natural que se origina cuando el viento fluye entre las montañas o se presenta cuando es obstaculizado por edificios altos, por lo cual se presenta una onda estacionaria en la atmósfera que condensa el agua.
En cuanto al color rojizo, al parecer, se debe a la dispersión solar por las partículas de agua que se desencadena durante el alba y el atardecer por la dispersión de la luz del sol en la atmósfera.
(Lea además: Las acuarelas, los últimos chispazos creativos de Fernando Botero)