Un tiburón que tendría cerca de 400 años fue descubierto en las profundidades del océano Ártico, según se ha difundido por redes sociales e incluso hay un video del raro espécimen.
Le sugerimos: Carolina Cruz explicó por qué no vive con su pareja, Jamil Farah
De acuerdo a un artículo publicado en la revista científica Marine Biology, un equipo de científicos estaban marcando y capturando temporalmente tiburones tigre en la costa de Belice cuando se toparon con el tiburón de Groenlandia, como es conocido.
Lea además: Air-e embargará billeteras digitales de usuarios morosos
“De repente vimos una criatura lenta y lenta bajo la superficie del agua. Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos”, señaló Devanshi Kasana, biólogo y candidato a doctorado en el laboratorio de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida.
Lea: Nelson Velásquez cantó ‘Buscaré otro amor’ y lloró en medio de concierto
En principio, los investigadores pensaron que se trataba de otro tipo de tiburón, sin embargo, al fotografiarlo que se convencieron que “muy probablemente” era uno de Groenlandia, especie que puede llegar a vivir hasta los 500 años, según apuntan los expertos.
Según la Fundación Aquae, organización que impulsa la educación medioambiental, en agosto de 2016 se publicó en la revista Science un estudio a partir de las muestras de 28 tiburones hembras de esta especie que concluyó que el tiburón de Groenlandia vive un mínimo de 272 años y un máximo de 512.
De interés: Así fue el desnudo de Martha Isabel Bolaños en La casa de los famosos
“No obstante, no ha podido demostrarse que exista ejemplar alguno que haya llegado a superar los cinco siglos de existencia. Aunque sí se conoce de la existencia de hembras que, como poco, han vivido esos 272 años. Se convierten, así, en la especie de vertebrado más longevo de la Tierra”, precisan.
El famoso tiburón de Groenlandia que fue encontrado hace un par de años y que se anunció como una especie de 512 años. En realidad, no ha podido constatarse que esto sea así. Se pudo estimar, no obstante, su longitud media: más de cinco metros. Finalmente, su edad se estimó finalmente, en 392 años, convirtiéndose en uno de los animales vivos más longevos del mundo.