Compartir:

Para tener una salud de calidad, lo más importante es tener un sueño reparador, donde podamos renovarnos para el día a día.

Lea también: Este es el virus que se hace pasar por una actualización de Play Store

De interés: Piedad Bonnett gana el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Lea: Sofía Vergara lanza el café colombiano de sus sueños con ‘¡Dios mío! Coffee’

La ciencia del sueño ha revelado algunos consejos prácticos que pueden transformar sus vidas.

Es que dormir adecuadamente requiere ciertos ajustes simples que pueden tener un gran impacto. Para lograr un sueño reparador, los expertos recomiendan el uso de dos cojines. El primero se destina a la cabeza, proporcionando el soporte necesario para mantener el cuello en una posición cómoda.

Lea: La historia de superación de Daniela Toloza, Miss Universe Colombia

Y el segundo cojín varía de posición según la preferencia de la persona, adaptándose a las necesidades específicas de cada postura.

La revista ‘Spine’ publicó un estudio donde señala que dormir con una almohada adicional debajo de las rodillas puede ayudar a reducir el dolor de espalda baja y mejorar la alineación de la columna vertebral.

El estudio involucró a 60 personas con dolor de espalda baja y descubrió que aquellas que dormían con una almohada debajo de las rodillas experimentaron una reducción significativa del dolor y una mejor calidad del sueño en comparación con aquellas que no lo hicieron.

De interés: Por esta razón es festivo este lunes 3 de junio de 2024

Es importante tener en cuenta que la cantidad de almohadas que necesita puede variar según su posición para dormir, su anatomía y sus preferencias personales.

Asimismo, si usted presenta dolor o molestias, es recomendable consultar con un profesional de la salud para obtener recomendaciones personalizadas.