Compartir:

Un estudio fue publicado el pasado miércoles en la revista The Lancet Public Health, donde señala que la Generación X y los millennials tienden a sufrir 17 tipos de cáncer, a comparación de otros grupos de mayor edad.

Lea también: ‘Raíces de oro’, el vestido con el que Tatiana Angulo desfilará en Pereira

El doctor William Dahut, director científico de la Sociedad Americana del Cáncer, manifestó que el cáncer que más se presenta en estas generaciones es el cáncer de útero.

Es decir que encontraron que la tasa de incidencia es un 169% mayor si se nace en la década de 1990 que si se nace en la década de 1950, y esto para personas de la misma edad.

Descubrieron que una persona que nacía en la década de los 50s, cuando tenía entre 30 y 40 años, presentaba una tasa de incidencia diferente a la de una persona nacida en la década de 1990, cuando tenía entre 30 y 40 años.

Lea: ¿Qué sabe usted acerca de un ataque de ansiedad?

Cabe a recalcar que en el estudio si incluyeron más tipo de cáncer que los que se habían estudiado anteriormente.

Por su parte, los investigadores, de la Sociedad Americana del Cáncer y la Universidad de Calgary (Canadá), analizaron los datos de más de 23 millones de pacientes diagnosticados de 34 tipos de cáncer.

Asimismo, estudiaron a más de 7 millones de personas fallecidas por 25 tipos de cáncer. Dieron como resultado que las tasas aumentaron con cada cohorte sucesiva nacida desde aproximadamente 1920 para ocho de los 34 cánceres.

Lea: Niegan pasaporte a niña por llamarse como un personaje de 'Juego de Tronos'

Es decir, que, entre los nacidos en 1990 que entre los nacidos en 1955, la tasa era entre dos y tres veces mayor para los cánceres de páncreas, riñón e intestino delgado.

El resultado fue tanto en hombres como en mujeres, y para el cáncer de hígado en las mujeres. Y para todos los tipos de cáncer aumentó la tasa de incendia para las personas que nacieron en 1990 a 12% más de cáncer de ovario y un 169% más de cáncer de cuerpo uterino.

Los investigadores sugieren que estos resultados se deben al cambio en el medio ambiente y por supuesto el estilo de vida que es totalmente diferente.

De interés: El mundo Gamer de la desafiante Glock

Además, descubrieron que 10 de los 17 cánceres con incidencia creciente en los rangos de nacimiento más jóvenes están relacionados con la obesidad, el colon y recto, riñón y pelvis renal, vesícula biliar y otros órganos biliares.

Igualmente, en el cuerpo uterino, páncreas, cardias gástrico, mama con receptores de estrógenos positivos, ovario, mieloma e hígado y vías biliares.