Las ganas de hacer ejercicio en muchas ocasiones, no están disponibles. Esto puede deberse a cansancio mental, físico o falta de motivación.
Lea también: “Eso fue lo peor”: Ana María Trujillo recordó su pasado como señorita Bolívar
De interés: Paola Turbay reveló cómo la edad afecta su carrera en la actuación
Lea: Yeison Jiménez señaló que su bebé lleva días en UCI por una bronquiolitis
Sin embargo, ejercitarse es parte fundamental para mantener una vida saludable. El ejercicio puede ayudarle a la circulación, a mantenerse activo durante el día, y también cuidar su apariencia.
Pero, ¿qué hacer cuando no hay motivación para hacer ejercicios? Para combatir el sedentarismo que ha sido el causante de muchas enfermedades a través del tiempo, un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de España ha identificado una hormona que podría actuar como interruptor para el deseo de realizar ejercicio.
Lea: La hija de Marbelle fue víctima de una millonaria estafa por Internet
Esto es un descubrimiento maravilloso, pues ofrece una nueva esperanza para motivar a las personas a mantenerse activas.
En el estudio publicado en la revista 'Science Advances', señala que la interleucina-15 (IL-15), es una hormona que hace un estilo de “puente” entre los músculos y el cerebro durante el ejercicio.