Hoy es jueves de estrenos cinematográficos en nuestro país, y dentro de los títulos que comenzarán a ser proyectados en las salas de cine llega ‘Llanto maldito’, un filme de Andrés Beltrán producido por Natalia Echeverri, especializada en el género del terror.
En Colombia se pueden contar con los dedos de las manos las producciones de este tipo llevadas a la gran pantalla: El páramo, La cara oculta, Al final del espectro y Funeral siniestro, son algunos de los títulos.
‘Llanto maldito’ es un filme inspirado en la leyenda de La Tarumama, un personaje tenebroso muy popular en Nariño con cascos de mula en lugar de pies, piel arrugada y senos enormes.
Cuenta el mito que esta mujer quedó embarazada y al momento de dar a luz, se acercó a un río, pero el esfuerzo del parto hizo que se desmayara y, para su desgracia, la corriente se llevó al niño. Desde entonces, se transformó en ese monstruo que vaga por las orillas de los ríos buscando a su hijo en medio de terribles y desgarradores lamentos muy similares a los de la historia de La Llorona, ampliamente conocida en el Caribe.