El Banco de la República, lanzó hoy una moneda en honor a la madre Laura, la única santa colombiana. En el anverso, la moneda tiene la imagen de la madre Laura, diseñada a partir de la fotografía exhibida en el Vaticano el día de su canonización (mayo 12 de 2013). En el reverso, se exalta la catedral de Jericó, Antioquia, obra emblemática de la ciudad natal de la santa, construida en el mismo lugar de la antigua catedral donde fue bautizada.
La presentación de la moneda se realizó en Jericó, Antioquia, y contó con la presencia del gerente general del Banco de la República, demás miembros de la Junta Directiva del Banco y autoridades gubernamentales y eclesiásticas de la región.
La moneda tiene un valor nominal de $5.000, es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos. El Banco emitió inicialmente 100.000 piezas y podrá emitir 400.000 adicionales, dependiendo de la demanda del público. La moneda se entregará en un empaque acrílico por un costo de $5.000 y podrá adquirirse también en estuche especial que contiene un plegable con información de la moneda, por un costo de $14.000.
La moneda conmemorativa de la santa madre Laura Montoya Upegui podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco (calle 13 # 35-25) y en la Biblioteca Luis Ángel Arango, así como en todas las sucursales y agencias culturales del Banco en el país.