En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en que un policía forcejea con un perro de raza de pitbull que lo había mordido en su brazo izquierdo. El uniformado durante varios minutos intenta liberarse; sin embargo, el canino se aferraba con sus dientes.
Leer más: Investigan convenio que nombró a Policía como autoridad de tránsito en Cali
De acuerdo con la Policía, el hecho se presentó el pasado 13 de septiembre en el barrio San Sebastián, de Manizales, en medio de un operativo. Al parecer, los uniformados, adscritos al CAI de San Sebastián, recibieron una llamada de alerta por un caso de violencia intrafamiliar, por lo cual se dirigieron hasta el lugar.
De interés: Uribe advierte que tributaria de Petro va contra el emprendimiento y equidad
En la vivienda, una mujer manifestaba que su hermano estaba en estado de alteración y amenazaba con atacarla con un cuchillo. Asimismo, el sujeto de 39 años habría increpado a los uniformados y dado la orden a su perro de raza pitbull atacarlos.
Ante el llamado, el canino se lanzó contra uno de los uniformados y lo mordió en uno de sus brazos. En la grabación quedaron registrados los gestos de dolor del hombre que desesperadamente intentaba quitarse el animal de encima.
Lea acá: Las mentiras del presidente Petro en su narrativa del golpe de Estado
A pesar de las maniobras, el perro seguía aferrado con sus dientes a la extremidad del policía, mientras era alentado por su dueño para que continuara con el ataque.
Luego de agotar todos los recursos para quitar el animal sin causarle algún daño, el compañero del policía que estaba siendo atacado preguntó en repetidas ocasiones a la hermana del dueño del canino que si le autorizaba a dispararle.
No olvide leer: Procuraduría sanciona a oficial del Ejército por acceso carnal a subalterna
Debido a la grave situación, al uniformado no le quedó otra opción que dispararle al animal, que murió de inmediato por el impacto de bala.
Según una versión de la Policía publicada por ‘La Patria’, “fue necesario el uso del último recurso, dado que también la mujer y un bebé de 14 meses corrían el riesgo de que el perro los atacara.”
Lea aquí: Política y artista, ella era la joven que murió arrollada por tren en Cajicá
El uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial, pues presentó lesiones en ambos brazos y la pierna izquierda.
El dueño del canino fue capturado y trasladado ante la autoridad competente.