Compartir:

En al menos tres departamentos del país se presentan incendios forestales desde hace aproximadamente siete días para lo que la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército adelanta acciones para sofocar las llamas.

Los soldados rescatistas, a través del empleo de drones para identificar puntos calientes, guían al personal en tierra, quienes con herramienta manual y bombas de espalda realizan trabajos de sofocación, control y enfriamiento que permitan extinguir las llamas.

Como parte del Sistema Nacional del Riesgo de Desastres (SNGRD), la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres atiende tres conflagraciones en Huila, Boyacá y Tolima.

“El trabajo articulado con los demás organismos de socorro se ha extendido por siete días en el municipio de Palermo, Huila. Así mismo, actualmente los soldados adelantan trabajos en Aipe, Huila; Ráquira, Boyacá, y se encuentran en alistamiento para intervenir en Natagaima, Tolima”, informó el Ejército.

 

Los incendios forestales han dejado al momento un saldo aproximado de 10.000 hectáreas afectadas, según la institución armada.

Las labores continuarán de manera articulada con las instituciones para controlar lo antes posible estas emergencias que afectan a la comunidad, los recursos naturales y el ecosistema.